El 28 de octubre de 2021, el Presidente de la República remitió a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19, calificado como urgente en materia económica. La Asamblea Nacional tendrá 30 días para su tratamiento.
En lo principal, el proyecto de ley propone la creación de dos contribuciones temporales sobre el patrimonio de las personas naturales que al 1 de enero 2021 posean un patrimonio igual o mayor a $1.000.000 y de las sociedades que al 31 de diciembre de 2020 posean un patrimonio igual o mayor a $5.000.000. Adicionalmente, el proyecto de ley contempla la creación de un régimen impositivo voluntario, único y temporal de regularización de activos en el exterior.
Mediante resolución de 2 de noviembre de 2021, el Consejo de Administración Legislativa calificó el proyecto y lo remitió a la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, a fin de que inicie la tramitación correspondiente.
En el siguiente enlace consta el texto íntegro del proyecto: Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID-19