Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC23-00000024, de 13 de septiembre de 2023, el Servicio de Rentas Internas (SRI) reformó el esquema de identificación, marcación, autenticación, rastreo y trazabilidad fiscal respecto de las bebidas alcohólicas y cigarrillos gravados con Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). En particular, excluyó a la cerveza industrial importada de dicho esquema.
En tanto el Servicio de Rentas Internas realice la implementación tecnológica necesaria para la recepción de la información, el proveedor seleccionado por parte del sujeto pasivo obligado remitirá a la Administración Tributaria la información de los CFS activados, con periodicidad semanal, hasta el primer día hábil de la siguiente semana de su activación, a través del Protocolo de Transferencia de Archivo, conforme lo definido en las especificaciones técnicas, requisitos, criterios y procedimientos.
La Resolución No. NAC-DGERCGC23-00000024 se encuentra vigente desde el 1 de octubre, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.