La SCVS habilitó el aplicativo de registro del oficial de cumplimiento del grupo empresarial

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) informó que se encuentra habilitado el aplicativo de registro y calificación en línea para los oficiales de cumplimiento del “Grupo Empresarial”. Los grupos empresariales podrán realizar el registro respectivo de acuerdo al noveno dígito del RUC de la compañía:

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1 y 2

3 y 4

5 y 6

7 y 8

9 y 0

 

Según la Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2023-002 de 20 de enero de 2023, los sujetos obligados a contar con un oficial de cumplimiento podrán designar un oficial de cumplimiento para el “grupo empresarial” cuando se definan como matriz y subsidiaria.

Para el efecto, se entiende como matriz aquella persona jurídica que ejerce control a través de vínculos de propiedad accionaria en la subsidiaria con una participación directa o indirecta igual o mayor al 50% del capital suscrito).

Cuando un grupo empresarial designe al oficial de cumplimiento de varias compañías, solicitará su calificación a la SCVS utilizando el aplicativo habilitado por esta. Cada una de las compañías deberá aprobar en la junta general de socios o accionistas o asamblea de accionistas, acogerse al grupo empresarial para este efecto. El acta de esta junta o asamblea deberá ser parte de los requisitos de calificación del oficial designado.

 

20.08.2023

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

22.07.2024

0% de ISD para la importación de combustibles en Ecuador

22.07.2024

Reglamento a la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas en Ecuador

17.07.2024

Registro Electrónico de Planes de Igualdad Disponible en SUT

15.07.2024

Precedente jurisprudencial tributario: protección del debido proceso para responsables solidarios