La SCVS habilitó el aplicativo de registro del oficial de cumplimiento del grupo empresarial

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) informó que se encuentra habilitado el aplicativo de registro y calificación en línea para los oficiales de cumplimiento del “Grupo Empresarial”. Los grupos empresariales podrán realizar el registro respectivo de acuerdo al noveno dígito del RUC de la compañía:

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1 y 2

3 y 4

5 y 6

7 y 8

9 y 0

 

Según la Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2023-002 de 20 de enero de 2023, los sujetos obligados a contar con un oficial de cumplimiento podrán designar un oficial de cumplimiento para el “grupo empresarial” cuando se definan como matriz y subsidiaria.

Para el efecto, se entiende como matriz aquella persona jurídica que ejerce control a través de vínculos de propiedad accionaria en la subsidiaria con una participación directa o indirecta igual o mayor al 50% del capital suscrito).

Cuando un grupo empresarial designe al oficial de cumplimiento de varias compañías, solicitará su calificación a la SCVS utilizando el aplicativo habilitado por esta. Cada una de las compañías deberá aprobar en la junta general de socios o accionistas o asamblea de accionistas, acogerse al grupo empresarial para este efecto. El acta de esta junta o asamblea deberá ser parte de los requisitos de calificación del oficial designado.

 

20.08.2023

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

08.04.2024

Obligaciones que deben cumplirse en abril de 2024 en Ecuador

08.04.2024

Nuevo reglamento que regula el trámite administrativo de visto bueno en Ecuador

01.04.2024

Directrices para la disminución de la jornada laboral en el sector turístico del Ecuador

01.04.2024

El CPCCS designó al Superintendente de Protección de Datos Personales en Ecuador