El SRI elimina la obligación de presentar tres anexos

Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC23-00000013, el Servicio de Rentas Internas (SRI) eliminó la obligación de presentar tres anexos con la finalidad de simplificar trámites y evitar la duplicidad de información.

Los anexos que fueron eliminados se detallan a continuación:

  1. Anexo de Incentivos y Beneficios Tributarios del Código Orgánico de la Producción (COPCI). La información que se presentaba en este anexo ahora se deberá detallar en el formulario de Impuesto a la Renta.
  2. Anexo Reporte de Transacciones con Tarjetas de Crédito, Débito, Prepago y Dinero Electrónico (TDC). La información que se presentaba en este anexo ahora se deberá detallar en el Anexo de Reporte de Operaciones y Transacciones Económicas Financieras (ROTEF).
  3. Anexo de Activos y Pasivos de Sociedades y Establecimientos Permanentes. La administración tributaria recibirá la información que se presentaba en este anexo a través del intercambio de información.

 

07.05.2023

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

04.10.2026

Ley Orgánica de Aviación Civil unifica la normativa aeronáutica y elimina el Consejo Nacional de Aviación Civil

04.10.2026

Reducción temporal de la tarifa del IVA en las actividades turísticas durante el feriado de octubre de 2026

28.09.2026

La Corte Constitucional permite que las personas con discapacidad oculten esta condición en su cédula de identidad

28.09.2026

El Ejecutivo suspende la jornada laboral del 20 de noviembre de 2026 por el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja