Nuevas normas para la elaboración y presentación del ICT

El 14 de junio de 2021 se publicó en el Registro Oficial la resolución  No. NAC-DGERCGC21-00000030 del Servicio de Rentas Internas, que modifica las normas para la elaboración y presentación del informe de cumplimiento tributario (ICT) y sus anexos.

En lo principal, las modificaciones prescriben lo siguiente:

  1. El ICT y sus anexos deben ser presentados en el mes de julio de cada periodo fiscal a través de la página web institucional www.sri.gob.ec en el portal transaccional SRI en Línea. Anteriormente debían ser presentados en las Secretarías Zonales o Provinciales de la institución.
  2. En caso de que los sujetos pasivos no hubieren presentado el ICT y sus anexos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores, deberán presentarlos a través del canal señalado anteriormente, sin perjuicio de las sanciones correspondientes.

27.06.2021

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

17.02.2025

Superintendencia de Protección de Datos Personales absuelve las 5 primeras consultas sobre protección de datos

17.02.2025

Pago de remuneración en días de incapacidad: pronunciamiento de la PGE

17.02.2025

SRI habilita formulario para declaración de transacciones exentas de ISD o IVA

17.02.2025

Superintendencia de Protección de Datos Personales aprueba su Plan Regulatorio Institucional 2025