Nuevos lineamientos para la entrada al Ecuador por vía aérea

Mediante resolución de 17 de marzo de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó nuevos lineamientos para la entrada al Ecuador por vía aérea.

En lo principal, los lineamientos prescriben que toda persona que ingrese al Ecuador por cualquiera de los puntos de entrada autorizados, deberá presentar de manera obligatoria una prueba RT-PCR o prueba de antígeno negativa, realizadas hasta tres (3) días antes del arribo al Ecuador o el carnet de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente, con el esquema completo. Anteriormente, no se encontraba contemplada la posibilidad de presentar el carnet de vacunación como habilitante de entrada. Además, la prueba debía ser realizada hasta diez (10) días antes del arribo al Ecuador.

Además, los lineamientos establecen que toda persona que haya sido diagnosticada de COVID-19 con RT-PCR positiva, con más de un mes desde la fecha de inicio de síntomas y que siga presentando pruebas RT-PCR positivas, siempre y cuando haya ausencia de síntomas, deberá presentar un Certificado Médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud para el ingreso al Ecuador.

En el siguiente enlace encontrará el texto íntegro de los lineamientos aprobados: Lineamientos 17-mar-2021

21.03.2021

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

10.06.2024

El SRI aclaró las nuevas tarifas del ICE en Ecuador

10.06.2024

Nuevas normas sobre el ingreso de demandas y escritos por medios electrónicos en Ecuador

10.06.2024

Recursos en la fase de ejecución en materia de alimentos en Ecuador

03.06.2024

El SRI establece el procedimiento para la devolución del IVA en la construcción de proyectos inmobiliarios