Se reanudan los plazos y términos ante el SRI en los procesos que se tramiten en Quito

Mediante Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000042, del 16 de junio de 2020, el Servicio de Rentas Internas (SRI) resolvió reanudar los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, con la salvedad de:

  • Los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención y trámite corresponda a las agencias del SRI ubicadas en aquellos cantones cuya semaforización sea el color rojo. Tales plazos y términos se reanudarán una vez que el respectivo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) disponga su cambio a semáforo amarillo o verde.
  • Los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención y trámite corresponda a las agencias del SRI ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, se mantendrán suspendidos hasta la fecha de retorno de las instituciones públicas a la jornada presencial.

En virtud de la reanudación de actividades presenciales en la ciudad de Quito, los plazos ante el SRI se reanudarán el 29 de junio de 2020.

28.06.2020

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

10.06.2024

El SRI aclaró las nuevas tarifas del ICE en Ecuador

10.06.2024

Nuevas normas sobre el ingreso de demandas y escritos por medios electrónicos en Ecuador

10.06.2024

Recursos en la fase de ejecución en materia de alimentos en Ecuador

03.06.2024

El SRI establece el procedimiento para la devolución del IVA en la construcción de proyectos inmobiliarios