El Presidente de la República resolvió renovar el Estado de Excepción por 30 días adicionales

Mediante Decreto Ejecutivo No. 1052, el Presidente de la República resolvió renovar el Estado de Excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional por 30 días adicionales.

Esta decisión encuentra fundamento en el inciso segundo del artículo 166 de la Constitución, que establece que el Estado de Excepción tendrá una vigencia máxima de 60 días, pero si las causas que lo motivaron persisten, podrá renovarse hasta por 30 días adicionales.

En el siguiente enlace podrá encontrar el texto íntegro del decreto: Decreto Ejecutivo No. 1052

17.05.2020

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

17.08.2026

ARCSA amplía la lista de negocios que requieren permiso de funcionamiento en Ecuador

17.08.2026

La Corte Constitucional declara la inconstitucionalidad por la forma de cuatro reformas a la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado

11.08.2026

Reforma al Reglamento General de la Ley de Propiedad Horizontal: nuevas reglas de mora y cobro de expensas

11.08.2026

La Corte Nacional de Justicia fija un precedente obligatorio sobre la cuantía en las demandas laborales