Mediante Resolución No. 044-2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió restablecer la atención de las notarías en el ámbito nacional a través de la modalidad de citas previas, mientras dure la emergencia sanitaria.
De acuerdo a la Resolución, quedan excluidos de prestar el servicio notarial, las y los notarios que pertenezcan a grupos vulnerables, así como aquellos que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del virus coronavirus (COVID- 19), como edad superior a los 60 años, estado de gestación, en periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades.
Las y los notarios que presten sus servicios deberán aplicar todas las medidas de bioseguridad que las autoridades nacionales han determinado para minimizar la posibilidad de contagio del virus coronavirus (COVID-19) respecto de su personal y de sus usuarios.
Las Direcciones Provinciales, bajo la supervisión de la Dirección General del Consejo de la Judicatura, establecerán el horario de atención para la prestación del servicio notarial, de conformidad con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, así como en virtud del sistema de semáforos establecido por los COE provinciales, para lo cual deberán mantener comunicación constante con dichos organismos.