La Superintendencia de Compañías expide las normas de prevención de lavado de activos

El martes 4 de septiembre de 2018 entró en vigencia la Resolución No. SCVS-DSC-2018-0029 de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que contiene las normas de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos.

La normativa regula las políticas, procedimientos y los mecanismos para prevenir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otros delitos, que deberán observar los sujetos obligados o compañías, reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que se dediquen a las actividades establecidas en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

En el siguiente enlace podrá encontrar el texto íntegro de la resolución: NormasPrevenciónLavadoActivos

10.09.2018

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

14.06.2026

El SRI deroga normativa sobre recaudación de tasa aduanera a mercancías provenientes de Colombia

08.06.2026

Reforma al reglamento a la LRTI establece mecanismos de identificación y trazabilidad fiscal de productos

08.06.2026

El Ministerio de Producción actualiza el listado de subpartidas con tarifa diferenciada del ISD para el año 2026

08.06.2026

La SPDP aclara el alcance del tratamiento de datos provenientes de fuentes de acceso público y las transferencias entre entidades públicas