El Servicio de Rentas Internas amplía a $10.000 el monto para solicitar en línea la devolución del saldo a favor del Impuesto a la Renta

Desde marzo de 2018, se podrá solicitar en línea la devolución del saldo a favor de Impuesto a la Renta para personas naturales si el monto de devolución asciende hasta USD 10.000, y para organizaciones de la Economía Popular y Solidarias, si asciende hasta USD 5.000.

Para la realización del trámite en línea es necesario:

  1. Contar con la clave de SRI en Línea, la cual puede obtenerse en las agencias del Servicio de Rentas Internas;
  2. Haber presentado la declaración de Impuesto a la Renta del período fiscal del cual se desea solicitar la devolución, incluso si los ingresos obtenidos no alcanzan la base imponible mínima;
  3. Haber presentado el Anexo de Gastos Personales, incluso sin haber requerido la deducción de gastos por no haber llegado a la base imponible mínima.
  4. Ingresar al portal SRI en Línea, seleccionar “Devolución de Impuesto a la Renta”, escoger la opción “Enviar Presolicitud”, verificar la información referente a la o las cuentas registradas en el SRI, seleccione el año por el que va a pedir la devolución. En máximo 72 horas, el SRI emitirá el resultado de la solicitud.

26.03.2018

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

22.07.2024

0% de ISD para la importación de combustibles en Ecuador

22.07.2024

Reglamento a la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas en Ecuador

17.07.2024

Registro Electrónico de Planes de Igualdad Disponible en SUT

15.07.2024

Precedente jurisprudencial tributario: protección del debido proceso para responsables solidarios