El Servicio de Rentas Internas publica extractos de consultas vinculantes e informativos

El Servicio de Rentas Internas publicó en su portal institucional 438 extractos de consultas vinculantes e informativas, emitidas durante los años 2014, 2015 y 2016, en las que se manifiesta el criterio jurídico institucional sobre el régimen tributario aplicable a determinados casos y acerca del sentido o alcance de la ley tributaria.

Son consultas vinculantes aquellas presentadas a la Administración Tributaria por el propio contribuyente sobre el régimen tributario aplicable a su actividad económica; mientras que son consultas informativas aquellas realizadas por federaciones, asociaciones gremiales o profesionales, cámaras de la producción y entidades del sector público.

De acuerdo al artículo 138 del Código Tributario, la consulta es vinculante para la Administración Tributaria si los datos proporcionados por el contribuyente son exactos; caso contrario, no tendrá ese efecto.

En el siguiente enlace podrá acceder a los extractos de todas las consultas vinculantes e informativas publicadas: http://www.sri.gob.ec/web/guest/extractos-de-consultas

30.10.2017

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

08.04.2024

Obligaciones que deben cumplirse en abril de 2024 en Ecuador

08.04.2024

Nuevo reglamento que regula el trámite administrativo de visto bueno en Ecuador

01.04.2024

Directrices para la disminución de la jornada laboral en el sector turístico del Ecuador

01.04.2024

El CPCCS designó al Superintendente de Protección de Datos Personales en Ecuador