Los Componentes Físicos de Seguridad del SIMAR no tendrán ningún costo

El lunes 6 de marzo se publicó en el Registro Oficial la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000174 del Servicio de Rentas Internas que modifica la Resolución No. NAC-DGERCGC16-00000455, que estableció las normas de operación del Sistema de Identificación, Marcación, Autentificación, Rastreo y Trazabilidad Fiscal (SIMAR).

El objetivo de la reforma, vigente desde el 24 de febrero de 2017, es eliminar el costo de los Componentes Físicos de Seguridad (CFS) autorizados, que deben ser incorporados obligatoriamente a cada unidad producida de los bienes sujetos a control del SIMAR. Así, desde su entrada en vigencia, los CFS autorizados no tienen costo alguno. De igual forma, las autorizaciones del CFS que fueron emitidas y notificadas a los contribuyentes, previo a la vigencia de la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000174, no generan ninguna obligación de pago para los contribuyentes.

La reforma tiene el objetivo de no generar incrementos en los costos de producción de la industria nacional así como garantizar la correcta implementación y funcionamiento del sistema.

 

En contexto: 

El Sistema de Identificación, Marcación, Autentificación, Rastreo y Trazabilidad Fiscal (SIMAR) es un sistema de control orientado a disminuir el comercio ilícito de bienes sujetos al Impuesto a los Consumos Especiales (ICE); específicamente, bebidas alcohólicas, cigarrillos y cervezas.

Este mecanismo de control de los bienes gravados con ICE permite a la Administración Tributaria contar con información respecto a la producción, comercialización y otros aspectos necesarios para el control tributario de los bienes gravados. Opera a través de la colocación y activación de componentes físicos de seguridad (CFS) en cada producto.

13.03.2017

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

10.06.2024

El SRI aclaró las nuevas tarifas del ICE en Ecuador

10.06.2024

Nuevas normas sobre el ingreso de demandas y escritos por medios electrónicos en Ecuador

10.06.2024

Recursos en la fase de ejecución en materia de alimentos en Ecuador

03.06.2024

El SRI establece el procedimiento para la devolución del IVA en la construcción de proyectos inmobiliarios