Hasta el 6 de julio se exigirán pruebas de COVID para vuelos domésticos entre Quito y Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del viernes 19 de junio de 2020, resolvió que hasta el día 06 de Julio de 2020 se aplicarían pruebas de COVID en el lugar de origen de los vuelos entre las ciudades de Quito y Guayaquil. Dichas pruebas se realizarían de manera obligatoria para todos los viajeros, bajo las siguientes reglas:

  1. Podrán viajar los pasajeros que tengan una prueba PCR o cuantitativa negativa realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes de su abordaje.
  2. Quienes no tengan estas pruebas, podrán realizarse pruebas rápidas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo. Si el resultado de la prueba da un resultado IGM positivo no podrá embarcarse la persona hasta que se realice una prueba de PCR confirmatoria.

A partir de este 6 de julio de 2020, las pruebas serán aleatorias en aeropuerto de origen; es decir, ya no serán un requisito obligatorio de viaje.

28.06.2020

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

08.06.2026

Reforma al reglamento a la LRTI establece mecanismos de identificación y trazabilidad fiscal de productos

08.06.2026

El Ministerio de Producción actualiza el listado de subpartidas con tarifa diferenciada del ISD para el año 2026

08.06.2026

La SPDP aclara el alcance del tratamiento de datos provenientes de fuentes de acceso público y las transferencias entre entidades públicas

08.06.2026

La SPDP aclara la obligación de designar delegado de protección de datos en administradoras de propiedades horizontales, laboratorios clínicos y empresas de logística