Recordatorio: Presentación del Anexo RDEP en Ecuador

Hasta el 7 de febrero de 2026, los empleadores, personas naturales o jurídicas, deberán reportar las retenciones aplicadas a sus colaboradores por ingresos obtenidos bajo relación de dependencia durante el período fiscal 2025, a través del Anexo de Retenciones de Dependencia (Anexo RDEP).

De conformidad con la Resolución NAC-DGERCGC24-00000037, las fechas para la presentación del Anexo RDEP son las siguientes, según el noveno dígito del RUC:

Noveno dígitoFecha límite
121 de enero
223 de enero
325 de enero
427 de enero
529 de enero
631 de enero
71 de febrero
83 de febrero
95 de febrero
07 de febrero

Además, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 50 de la Ley de Régimen Tributario Interno (LRTI), los empleadores deberán entregar a sus trabajadores el comprobante de retención por ingresos en relación de dependencia (Formulario 107) durante el mes de enero de cada año, en relación con los ingresos obtenidos durante el año precedente. 


Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir noticias de actualidad legal:
Conectemos en:

26.01.2026

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

18.05.2026

La Procuraduría General del Estado fija criterios sobre la facultad municipal para modificar el impuesto a la plusvalía

18.05.2026

Recordatorio: el toque de queda nocturno del estado de excepción vence este lunes 18 de mayo

11.05.2026

La SPDP aclara criterios para determinar cuándo un tratamiento de datos personales es realizado a gran escala

11.05.2026

La Comunidad Andina dispone a Ecuador y Colombia la eliminación de los aranceles recíprocamente