Se expide el Reglamento a la Ley Fintech en Ecuador

Mediante Decreto Ejecutivo No. 903, el Presidente de la República del Ecuador emitió el Reglamento a la Ley Orgánica para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos (Ley Fintech). 

En lo principal, el Reglamento establece lo siguiente: 

  • Las Actividades Fintech serán reguladas por la Junta de Política y Regulación Monetaria y al Junta de Política y Regulación Financiera, en el ámbito de sus competencias.
  • La calificación, supervisión y control de las compañías que desarrollen Actividades Fintech le corresponderá al Banco Central del Ecuador, a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, o al Superintendencia de Bancos, en el ámbito de sus competencias. 
  • El objeto social de las compañías que desarrollen Actividades Fintech será específico y exclusivo para la realización de dichas actividades y no podrá contener actividades distintas. Las compañías que desarrollen Actividades Fintech podrán prestar uno o varios de los servicios que forman parte de las diferentes Actividades Fintech, siempre y cuando obtengan la autorización para tal efecto por cada una de las entidades competentes y previo el cumplimiento de los requisitos para cada actividad, con excepción de las Sociedades Especializadas de Depósitos y Pagos Electrónicos cuyo objeto único es la recepción de recursos confines exclusivos de facilitar pagos y traspasos de recursos mediante los medios de pago electrónicos autorizados y enviar y recibir giros financieros.

En el siguiente enlace encontrará el texto íntegro del Reglamento a la Ley Fintech

 

12.11.2023

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

10.06.2024

El SRI aclaró las nuevas tarifas del ICE en Ecuador

10.06.2024

Nuevas normas sobre el ingreso de demandas y escritos por medios electrónicos en Ecuador

10.06.2024

Recursos en la fase de ejecución en materia de alimentos en Ecuador

03.06.2024

El SRI establece el procedimiento para la devolución del IVA en la construcción de proyectos inmobiliarios