RECORDATORIO: Presentación de información financiera anual a la SCVS

Según el artículo 20 de la Ley de Compañías, hasta el 30 de abril de 2023 las compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) deben remitir cierta información por medio del portal web institucional.

 

Las compañías constituidas en el Ecuador deberán presentar:

  1. Copias autorizadas del juego completo de los estados financieros, preparados con base en la normativa contable y financiera vigente, así como de las memorias e informes de los administradores establecidos por la Ley y de los organismos de fiscalización, de haberse acordado su creación.
  2. La nómina de los administradores, representantes legales y socios o accionistas, incluyendo tanto los propietarios legales como los beneficiarios efectivos, atendiendo a estándares internacionales de transparencia en materia tributaria y de lucha contra actividades ilícitas.
  3. Los demás datos que se contemplaren en el reglamento expedido por la SCVS.

Recordamos que mediante Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2023-0008, la SCVS eliminó la disposición que establecía que con la presentación anual del Formulario 101 ante el Servicio de Rentas Internas se consideraba presentado el Estado de situación financiera y el Estado de resultado integral.

 

Las compañías extranjeras que operen en el país y estén sujetas a la vigilancia de la SCVS deberán presentar:

  1. Copias autorizadas del juego completo de los estados financieros de su sucursal o establecimiento en el Ecuador.
  2. La nómina de los apoderados o representantes.
  3. Copia autorizada del anexo sobre el Movimiento Financiero de Bienes y Servicios, del respectivo ejercicio económico; y,
  4. Los demás datos que solicite la SCVS.

 

16.04.2023

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

21.09.2026

Contribución societaria 2026: el pago a la SCVS vence el 30 de septiembre

14.09.2026

La SPDP expide una norma general para el tratamiento de datos biométricos

14.09.2026

La SPDP expide la norma técnica de notificación de vulneraciones de seguridad de datos personales

14.09.2026

La SPDP reforma la norma general sobre inteligencia artificial y delimita las obligaciones de los encargados