La Asamblea Nacional aprueba la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario

El 15 de mayo de 2020 el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria derivada del COVID-19, dentro del plazo máximo de 30 días para la aprobación del proyecto que fue presentado con el carácter de económico urgente. El Presidente de la República deberá sancionar u objetar el texto aprobado por la Asamblea Nacional en un plazo máximo de 30 días.

En el siguiente enlace podrá encontrar el texto íntegro del proyecto aprobado por la Asamblea Nacional: Texto de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario (aprobado por la Asamblea Nacional)

Además, a continuación encontrará un resumen de los principales aspectos de la ley: Resumen Proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario

17.05.2020

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

12.01.2026

Nuevo pronunciamiento de la SPDP sobre videovigilancia y protección de datos personales en Ecuador

12.01.2026

RECORDATORIO: Declaración semestral de IVA del periodo julio – diciembre

05.01.2026

Tablas del Impuesto a la Renta para 2026 en Ecuador

05.01.2026

Resoluciones del SRI sobre el impuesto a los consumos especiales (ICE) para 2026