Resoluciones del SRI establecen procedimientos de devolución de IVA e ISD a exportadores de servicios

El 20 de noviembre de 2019 se publicaron en el Registro Oficial dos resoluciones relativas a los procedimientos de devolución de impuestos a exportadores de servicios.

La Resolución No. NAC-DGERCGC19-00000050 establece el procedimiento y los requisitos para la devolución de los pagos realizados por concepto del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en la importación de materias primas, insumos y bienes de capital necesarios para la prestación del servicio que se exporte, en la parte que no sea utilizada como crédito tributario, costo, gasto, y que no haya sido recuperada o compensada de cualquier manera.

La Resolución No. NAC-DGERCGC19-00000051 establece el procedimiento y los requisitos para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado y retenido por los exportadores de servicios en la importación o adquisición local de bienes, insumos, servicios y activos fijos, necesarios para la prestación y comercialización de servicios que se exporten, que no haya sido utilizado como crédito tributario o que no haya sido recuperado de cualquier manera.

En el siguiente enlace podrá encontrar el texto de las referidas resoluciones: Resoluciones Devolución IVA e ISD

24.11.2019

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

12.04.2026

El SENAE actualiza la tasa por servicio aduanero de control a mercancías que ingresen desde Colombia

12.04.2026

RECORDATORIO: Declaración del Impuesto a la Renta 2025

12.04.2026

RECORDATORIO: Pago del ISD 2025 por uso de tarjetas de crédito o débito

12.04.2026

RECORDATORIO: Pago de utilidades a los trabajadores 2025