El SENADI informó que Ecuador tendrá un Centro de Mediación en temas de Propiedad Intelectual

El 2 de octubre de 2018, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales emitió un comunicado mediante el cual informó que suscribió un memorando de entendimiento con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para la implementación de un Centro de Mediación en el Ecuador para temas de propiedad intelectual.

Según el comunicado, el centro tendrá como objetivo la solución inmediata de los conflictos, evitando el alargamiento de los procesos judiciales con sus altos costos, que en ocasiones llevan años sin poder resolverse. La OMPI se comprometió a brindar capacitación a los mediadores que formarán parte de este centro.

09.10.2018

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

14.06.2026

El SRI deroga normativa sobre recaudación de tasa aduanera a mercancías provenientes de Colombia

08.06.2026

Reforma al reglamento a la LRTI establece mecanismos de identificación y trazabilidad fiscal de productos

08.06.2026

El Ministerio de Producción actualiza el listado de subpartidas con tarifa diferenciada del ISD para el año 2026

08.06.2026

La SPDP aclara el alcance del tratamiento de datos provenientes de fuentes de acceso público y las transferencias entre entidades públicas