Nuevas modalidades de contratación laboral para el sector manufacturero

El 13 de septiembre de 2018, el Ministerio del Trabajo expidió el Acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0192, que contempla nuevas modalidades especiales de contratación para el sector manufacturero y para el sector de desarrollo y servicios de software. Estas nuevas modalidades contractuales se ajustan a las necesidades específicas de cada sector. Entrarán en vigencia tras la publicación del acuerdo en el Registro Oficial.

El acuerdo regula, específicamente, las relaciones laborales que se generen en el sector textil y confección, alimentos y bebidas, plásticos, metalmecánico, madera y muebles, y cualquier otro ligado a la actividad manufacturera; así como las relaciones laborales que se generen en el sector de desarrollo y servicios de software.

Las modalidades contractuales previstas en el acuerdo son:

  • Contrato de trabajo por proyecto a jornada especial completa para el sector manufacturero; y,
  • Contrato de trabajo por proyecto a jornada especial completa para el sector de desarrollo y servicios de software.

Por la naturaleza de las actividades reguladas por estas modalidades contractuales, la jornada de trabajo dispuesta para ellas será de un mínimo de 20 horas y un máximo de 40 horas semanales, distribuidas hasta 6 días a la semana, siempre que la jornada no supere las 8 horas diarias.

En el Acuerdo Ministerial se detallan las especificaciones relacionadas con las jornadas de trabajo, la remuneración, etc.: MDT-2018-0192

24.09.2018

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

10.06.2024

El SRI aclaró las nuevas tarifas del ICE en Ecuador

10.06.2024

Nuevas normas sobre el ingreso de demandas y escritos por medios electrónicos en Ecuador

10.06.2024

Recursos en la fase de ejecución en materia de alimentos en Ecuador

03.06.2024

El SRI establece el procedimiento para la devolución del IVA en la construcción de proyectos inmobiliarios