El SRI crea formatos unificados para presentación de solicitudes

El Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición de los contribuyentes formatos unificados para la presentación de algunas solicitudes:

  1. Autorización de depreciación acelerada: para casos de activos obsoletos, utilización intensiva, deterioro acelerado y otras razones debidamente justificadas de acuerdo a la normativa vigente.
  2. Baja de obligaciones por declaraciones sustitutivas: para casos de obligaciones de pago generadas por la presentación de declaraciones sustitutivas que no pueden ser atendidas directamente por los Departamentos de Cobro del SRI.
  3. Dejar de llevar contabilidad (personas naturales): por no superar los montos establecidos para esta obligación de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento a la Ley de Régimen Tributario Interno.
  4. Fijación de domicilio especial: por petición del contribuyente.
  5. Certificación de cumplimiento de obligaciones como organizador de espectáculos públicos: para certificar que los contribuyentes organizadores de espectáculos públicos actuarán como agentes de retención sobre los ingresos provenientes de contratos por espectáculos públicos ocasionales que cuenten con la participación de extranjeros no residentes, lo cual es un requisito previo para la impresión de boletos.

Los formularios se encuentran disponibles en la página web del SRI (http://www.sri.gob.ec/web/guest/peticiones).

26.06.2017

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

10.06.2024

El SRI aclaró las nuevas tarifas del ICE en Ecuador

10.06.2024

Nuevas normas sobre el ingreso de demandas y escritos por medios electrónicos en Ecuador

10.06.2024

Recursos en la fase de ejecución en materia de alimentos en Ecuador

03.06.2024

El SRI establece el procedimiento para la devolución del IVA en la construcción de proyectos inmobiliarios