El SRI amplía el plazo para la presentación de la declaración patrimonial

El Servicio de Rentas Internas (SRI) amplió el plazo de presentación de la Declaración Patrimonial para personas naturales correspondiente al período fiscal en curso, mediante Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000273. Inicialmente, la declaración patrimonial debía ser presentada en el mes de mayo.

Tras la modificación, el SRI estableció que la presentación de la Declaración Patrimonial se realizará sin generar multas, de acuerdo al siguiente calendario:

 

Noveno dígito de RUC o CI Fecha máxima de presentación
1 10 de julio
2 12 de julio
3 14 de julio
4 16 de julio
5 18 de julio
6 20 de julio
7 22 de julio
8 24 de julio
9 26 de julio
0 28 de julio

 

Cuando la fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriado, las personas naturales pueden presentar su declaración hasta el siguiente día hábil.

Para el caso de las personas naturales obligadas a presentar su declaración patrimonial que poseen pasaporte y no cuentan con cédula de identidad, la fecha máxima de presentación será el 28 de julio.

08.05.2017

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

24.08.2026

El Consejo de la Judicatura aprueba el Plan Integral de Citaciones para reducir el rezago en las citaciones judiciales

24.08.2026

Entra en vigencia la ley que agiliza los procesos de adopción en Ecuador

17.08.2026

ARCSA amplía la lista de negocios que requieren permiso de funcionamiento en Ecuador

17.08.2026

La Corte Constitucional declara la inconstitucionalidad por la forma de cuatro reformas a la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado