La Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) implementa servicio de Casillero Electrónico para Operadores Económicos que mantienen o no procesos de investigación con la Institución. La herramienta tiene por objeto gestionar de forma ágil y segura las notificaciones de los documentos, boletas de notificación que contengan providencias, resoluciones y demás actos administrativos debidamente suscritos por servidores y servidoras de la SCPM. Es gratuita y tiene un plazo de duración de 3 años, la cual podrá ser reactivada una vez vencido el plazo de vigencia, para lo cual deberá realizar un proceso de actualización de datos.
La SCPM ha implementado un formulario de registro que se encuentra disponible en su página web. Éste solicita ciertos datos que deben ser proporcionados de manera obligatoria, y una declaración expresa de que la información consignada es verdadera. Además, para completar el proceso de registro, se deben remitir ciertos documentos habilitantes a las oficinas de la Secretaria General o quien hagas sus veces:
- Dos ejemplares del formulario
- Dos ejemplares del oficio de solicitud del casillero electrónico de la SCPM
- Dos copias a color de la cédula de ciudadanía legible y vigente
- Nombramiento del representante legal vigente y RUC.
Una vez cumplido con el proceso de creación de Casillero Electrónico, se notificará al o los correos electrónicos proporcionados por el Operador Económico con el número de Casillero asignado por el sistema y con las claves de acceso provisionales, mismas que deberán ser cambiadas por el Operador Económico por su seguridad. Desde entonces, el Operador Económico podrá ingresar a la plataforma de Casilleros Electrónicos, para hacer uso de la herramienta.