Nuevos formatos de comprobantes de venta para bienes y servicios con subsidio

Mediante Resolución NAC-DGERCGC15-00003184 de 14 de diciembre de 2015, el Servicio de Rentas Internas dispuso que en los comprobantes de venta físicos se deberá asignar un casillero en el que se registre el valor correspondiente al total del subsidio con el que cuentan algunos bienes y servicios. Esto resulta aplicable para bienes que se transfieren y servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, que tengan subsidios del Estado, tales como transporte, vialidad, fluido eléctrico, combustibles, medicinas o agua, con la finalidad de que se informe a la ciudadanía sobre el monto subsidiado.

El pasado 20 de octubre, el SRI publicó en su página web los formatos de comprobantes de venta, físicos y electrónicos, con la nueva marca de subsidios que debe aplicarse desde octubre de 2016. Los nuevos formatos se recogen en la Ficha Técnica de Comprobantes Electrónicos y en los formatos (xml. y xsd.) que se encuentran en la página web institucional, en la sección Facturación / Electrónicos.

Se puede descargar los formatos de facturas con subsidios en la página web del SRI www.sri.gob.ec en la sección Guía Básica Tributaria / Comprobantes de Venta / Requisitos de los documentos autorizados o en los siguientes links:

– Factura física con subsidio

– Factura electrónica con subsidio – representación impresa (RIDE)

24.10.2016

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

01.07.2024

Disposiciones aplicables a la autorretención para grandes contribuyentes

24.06.2024

En julio entra en vigencia el Impuesto Único a los Operadores de Pronósticos Deportivos

24.06.2024

Circular del SRI sobre aceptación parcial y pago de glosas

16.06.2024

SRI: Nuevas sanciones por la no entrega de comprobantes de venta