Nueva versión del formulario de IVA para agentes de retención

El Servicio de Rentas Internas (SRI) expidió una nueva versión del formulario del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con modificaciones aplicables para los agentes de retención del 100% de IVA señalados en el artículo 2 de la Resolución No. NAC-DGERCGC21-00000037, esto es:

  • Entidades y organismos del gobierno central, sus órganos desconcentrados y sus empresas públicas.
  • Entidades y organismos de los gobiernos autónomos descentralizados, parroquiales, rurales, cantonales, metropolitanos y provinciales, incluidos sus órganos desconcentrados y sus empresas públicas.
  • Universidades y escuelas politécnicas del país, públicas y privadas.

El principal cambio realizado en el formulario del IVA es la inclusión de la “Casilla 802 – Retenciones efectuadas y no pagadas sector público, universidades y escuelas politécnicas” que permitirá a los contribuyentes realizar su declaración mensual, incluyendo los valores retenidos al 100% del IVA que no son depositados en la cuenta del SRI.

19.09.2021

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

20.07.2026

El SRI regula la declaración y pago del nuevo anticipo sobre utilidades no distribuidas

20.07.2026

El SRI declara reservada la información del Sistema Integral de Trazabilidad y Control Fiscal por razones de seguridad pública

20.07.2026

El Ejecutivo crea un mecanismo excepcional de ajuste de precios de combustibles

13.07.2026

La licencia como único título habilitante para la operación de pronósticos deportivos en Ecuador