El SRI establece requisitos para la inscripción, actualización y suspensión o cancelación del RUC

Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000587, el Servicio de Rentas Internas estableció los requisitos para la inscripción, actualización y suspensión o cancelación del Registro Único de Contribuyentes (RUC) para personas naturales y sociedades.

Para la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de personas naturales se establecen los siguientes requisitos:

  1. Documento de identificación del contribuyente;
  2. Documento de ubicación del domicilio y establecimientos del contribuyente;
  3. Documentos adicionales acorde al tipo de actividad económica o característica del contribuyente; y,
  4. Documentos para trámites realizados por terceros.

Para la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de personas jurídicas se establecen los siguientes requisitos:

  1. Formulario RUC 01-A (Inscripción y Actualización de la información general del Registro Único de Contribuyentes);
  2. Documento de constitución o identificación de la sociedad;
  3. Documento de identificación del apoderado o representante legal;
  4. Nombramiento del Representante legal;
  5. Documento de identificación del contribuyente;
  6. Documentos adicionales acorde al tipo de actividad económica o característica del contribuyente; y,
  7. Documentos para trámites realizados por terceros.

La Resolución entró en vigencia el lunes 18 de diciembre de 2017.

A continuación, el texto completo de la resolución: Requisitos_RUC

26.12.2017

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