El Ministerio del Trabajo expidió cuatro Acuerdos Ministeriales que regulan nuevas modalidades contractuales

El Ministerio del Trabajo expidió cuatro Acuerdos Ministeriales que regulan nuevas modalidades contractuales. Los Acuerdos están vigentes desde su suscripción, el 30 de octubre de 2020, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

  • El Acuerdo No. MDT-2020-220 regula la modalidad contractual especial para los sectores productivos.Es aquel contrato de trabajo con relación de dependencia por el tiempo que dure la labor, servicio o actividad a realizarse, en forma continua o discontinua, renovable por una única ocasión, cuya finalidad es incentivar la generación de empleo y la formalización del trabajo en los sectores productivos.
  • El Acuerdo No. MDT-2020-221 regula las modalidades contractuales especiales para los sectores: turísticos y/o cultural y creativo. Es aquel contrato de trabajo con relación de dependencia por el tiempo que dure la labor, servicio o actividad a realizarse, en forma continua o discontinua, renovable por una única ocasión, cuya finalidad es incentivar la generación de empleo y la formalización del trabajo en los sectores turístico y/o cultural y creativo.
  • El Acuerdo No. MDT-2020-222 regula al contrato de emprendimiento. Es aquel contrato de trabajo celebrado entre un empleador inscrito en el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE) y un trabajador que prestará sus servicios bajo relación de dependencia para el emprendimiento.
  • El Acuerdo No. MDT-2020-223 regula el régimen especial de contratación para el acceso de jóvenes al mercado laboral e incentivos a su formación. Es la modalidad de contrato de trabajo con relación de dependencia por el tiempo que dure la labor, actividad, obra o servicios a realizarse, en forma continua o discontinua, con la finalidad de impulsar el empleo de jóvenes de hasta 26 años de edad, generar crecimiento profesional, estabilidad laboral y conocimientos, en condiciones justas y dignas para la promoción de sus habilidades, permitiendo la generación de experiencia a través de la versatilidad y rotación en el desarrollo de actividades a cargo del trabajador.

Publicado: 3 noviembre, 2020

Volver


  • Categorías


  • Suscripción al Blog