Tarifas máximas a cobrar por la entrega del estado de crédito, en ventas a crédito

En el Registro Oficial No. 826, de 25 de agosto 2016, se publicó la Resolución No. SCVS.DSC.16.005, de 30 de junio de 2016, a través de la que se aprobaron las tarifas máximas de los servicios que pueden cobrar las compañías que dentro del giro ordinario de sus negocios realicen ventas a crédito, para el período semestral que comprende los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016.

El artículo 1 de la resolución mencionada contiene el detalle de los servicios y valores aprobados. Sin embargo, en él se omitió el valor correspondiente a la “Entrega del Estado del Crédito en el lugar que el cliente indique, siempre que este lo requiera por escrito”; por lo que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros emitió el pasado 12 de octubre una fe de erratas, que sustituye el cuadro contenido en el artículo 1 por el siguiente:

Servicio Costo máximo
Corte impreso del estado del crédito USD$ 1,00 por página
Interés de financiamiento 0 interés de mora Tasa máxima fijada por la junta de política y regulación monetaria y financiera para el segmento de consumo
Costo por copia de recibo de pago USD $0,10 por página
Certificado por escrito de crédito al día USD $0,63
Referencias comerciales como deudor o tarjetahabiente USD $ 1,00
Cheques devueltos y protestados Costo fijado por la institución bancaria a la respectiva compañía
Entrega del estado de crédito en el lugar que el cliente indique, siempre que este lo requiera por escrito USD $ 1, 66

Publicado: 17 octubre, 2016

Volver