La SCVS extiende la suspensión de términos y plazos

Mediante Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00003532, de 17 de junio del 2020, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) resolvió ampliar la suspensión de términos y plazos respecto a todos los procesos administrativos, coactivos, tributarios y de prescripción de la acción de cobro, y en general de todo proceso cuya sustanciación sea inherente a sus competencias. La ampliación regirá hasta el 1 de julio de 2020, inclusive.

La resolución establece que la suspensión podrá revocarse conforme a las disposiciones y recomendaciones de las Autoridades Nacionales y Seccionales competentes, respecto de la Emergencia Sanitaria.

Además, la resolución aclara que sin perjuicio de la suspensión de plazos y términos administrativos, los usuarios que decidieren presentar nuevas reclamaciones o impugnaciones de actos administrativos emitidos por la SCVS, lo podrán realizar ya sea a través de los canales virtuales habilitados para tales efectos, o de manera presencial en las Intendencias Regionales que se encontraren atendiendo a los usuarios en sus respectivas ventanillas.

Publicado: 21 junio, 2020

Volver