Pedro concentra su práctica en derecho bancario y financiero, penal económico, resolución de disputas, derecho administrativo y propiedad intelectual.
Es abogado por la Universidad de las Américas (UDLA). Cuenta con una Especialización Superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros obtenido en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).
Tiene experiencia en asuntos de propiedad intelectual, tanto en fase administrativa como contenciosa. Adicionalmente, ha formado parte del equipo de abogados de instituciones financieras. Cuenta con conocimientos en procesos civiles, comerciales, laborales, contenciosos administrativos, legislación bancaria y contratación general. Ha participado en importantes procesos como fusiones de instituciones financieras y venta de acciones de grandes negocios en marcha.
Previo a su incorporación en Naranjo Martínez & Subía, Pedro formó parte de una de las más grandes firmas de abogados del Ecuador como Asociado Senior, donde se desempeñó en las áreas de litigio, bancario, financiamiento, propiedad intelectual y tecnología. Ha sido reconocido por la publicación internacional Legal 500 como abogado experto en derecho bancario.