La Superintendencia de Bancos reforma las normas sobre la liquidación de las entidades del sector financiero público y privado

Mediante Resolución No. 156, la Superintendencia de Bancos reformó las normas sobre la liquidación de las entidades del sector financiero público y privado, específicamente lo dispuesto acerca de la duración del proceso de liquidación.

Antes de la reforma, el proceso de liquidación en ningún caso podría superar los dos años. Ahora, el proceso de liquidación será de hasta tres años, pudiendo ser prorrogado por un año adicional, previa solicitud debidamente sustentada por el liquidador y autorizada por el Superintendente.

12.03.2018

BLOG & NOTICIAS

Lo más reciente.

04.10.2026

Ley Orgánica de Aviación Civil unifica la normativa aeronáutica y elimina el Consejo Nacional de Aviación Civil

04.10.2026

Reducción temporal de la tarifa del IVA en las actividades turísticas durante el feriado de octubre de 2026

28.09.2026

La Corte Constitucional permite que las personas con discapacidad oculten esta condición en su cédula de identidad

28.09.2026

El Ejecutivo suspende la jornada laboral del 20 de noviembre de 2026 por el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja