Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000587, el Servicio de Rentas Internas estableció los requisitos para la inscripción, actualización y suspensión o cancelación del Registro Único de Contribuyentes (RUC) para personas naturales y sociedades.
Para la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de personas naturales se establecen los siguientes requisitos:
- Documento de identificación del contribuyente;
- Documento de ubicación del domicilio y establecimientos del contribuyente;
- Documentos adicionales acorde al tipo de actividad económica o característica del contribuyente; y,
- Documentos para trámites realizados por terceros.
Para la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de personas jurídicas se establecen los siguientes requisitos:
- Formulario RUC 01-A (Inscripción y Actualización de la información general del Registro Único de Contribuyentes);
- Documento de constitución o identificación de la sociedad;
- Documento de identificación del apoderado o representante legal;
- Nombramiento del Representante legal;
- Documento de identificación del contribuyente;
- Documentos adicionales acorde al tipo de actividad económica o característica del contribuyente; y,
- Documentos para trámites realizados por terceros.
La Resolución entró en vigencia el lunes 18 de diciembre de 2017.
A continuación, el texto completo de la resolución: Requisitos_RUC